Qué Causa La Ansiedad Generalizada?

Los trastornos de ansiedad pueden ser causados por factores ambientales, factores médicos, la genética, la química cerebral, el abuso de sustancias, o una combinación de estos., pero comúnmente se presenta a causa del estrés

Por lo general, la ansiedad es una respuesta a acontecimientos externos, pero también es probable que nos volvemos ansiosos por el diálogo interno negativo debido a que constantemente pensamos que algo negativo nos va a suceder.

La ansiedad causada por factores ambientales y externos

Los factores ambientales conocidos que causan varios tipos de ansiedad son:

Trauma de eventos tales como el abuso, la victimización, o la muerte de un ser querido
El estrés en una relación personal, el matrimonio, una amistad, o el divorcio
Estrés en el trabajo
El estrés en la escuela
El estrés sobre las finanzas y el dinero
El estrés de un desastre natural
La falta de oxígeno en las zonas de gran altitud
La ansiedad causada por factores médicos

Los trastornos de ansiedad que se asocian a factores médicos

Los trastornos de ansiedad causada por factores médicos son la anemia, el asma, infecciones o algunas enfermedades del corazón. Algunas causas relacionadas con la ansiedad desde el punto de vista médico incluyen:

El estrés de una enfermedad médica grave
Los efectos secundarios de la medicación
Los síntomas de una enfermedad
La falta de oxígeno del enfisema  o embolia pulmonar (un coágulo de sangre en el pulmón)
La ansiedad causada por el uso y abuso de sustancias

Se estima que aproximadamente la mitad de los pacientes que utilizan los servicios de salud mental para tratar los trastornos de ansiedad tales como el trastorno de ansiedad propiamente dicho, trastorno de pánico, fobia social o acuden a estos centros a causa del alcohol o por la dependencia de la benzodiacepina.

Por otro lado también es sabido que la ansiedad es causada por el consumo de drogas ilícitas como la cocaína o las anfetaminas, la heroína o los medicamentos con receta médica como el vicodin, benzodiazepina o los barbitúricos.

La ansiedad causada por la genética

Según investigaciones una persona que tenga una historia familiar con ansiedad, es más propenso padecer de la misma, es decir, algunas personas pueden tener una predisposición genética que les da una mayor probabilidad de padecer de algún trastorno de ansiedad.

La ansiedad causada por la química cerebral

Según investigaciones, se ha demostrado que las personas con niveles anormales de ciertos neurotransmisores en el cerebro son más propensos a sufrir de trastornos de ansiedad generalizada.

Cuando los neurotransmisores del cerebro no están funcionando correctamente, la red de comunicación interna del cerebro se rompe y el cerebro puede reaccionar de manera inapropiada en algunas situaciones y esto a su vez puede causar trastornos de ansiedad.

Cómo se puede diagnosticar el trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

El trastorno de ansiedad generalizada se puede determinar cuándo  siente una excesiva preocupación y se siente inquieto por algunos eventos o actividades constantemente sin sentir una mejoría por lo menos durante seis meses.

En conclusión, si usted siente al menos tres de los seis síntomas siguientes al menos por seis meses sin mejorar, es una advertencia de que está padeciendo de ansiedad generalizada, estos síntomas son: inquietud, fatiga, irritabilidad, tensión muscular, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse.

¿Cómo curar los trastornos de ansiedad?

Bien, es cierto que los síntomas de la ansiedad son muy desagradables y si no lo detectamos a tiempo pueden influir drásticamente un nuestra vida diaria, pero para esto existe un gran método llamado Vive Sin Ansiedad”, te lo recomiendo porque sé que te va a ayudar enormemente a controlar y eliminar los síntomas de la ansiedad.