Síntomas De Ataques De Ansiedad - Primera Parte

 Síntomas de ataques de ansiedad
Cómo reconocer los Síntomas De Ataques De AnsiedadSientes sensaciones extrañas en tu cabeza, pensamientos negativos y compulsivos, sientes mareos, dolor de cabeza, ataques de pánico, te sientes aturdido, sientes que te falta el aire al respirar, no puedes dormir bien, etc. pues déjame decirte que todos estos síntomas son los síntomas de la ansiedad y debes tener cuidado y tratarlos a tiempo porque aunque no lo creas todos estos síntomas te pueden causar mucho daño tanto física como mentalmente.

1. Síntomas en el pecho

1.1. Taquicardias y palpitaciones: Si sientes que tu corazón late más fuerte y más rápido de lo normal de un momento a otro sin motivo y posteriormente sientes una sensación de miedo o temor a que te pase algo malo, pues éste es uno de los síntomas de ataques de ansiedad más comunes.

1.2. Sensaciones de dolor, pinchazos, quemazón y opresión en el pecho: Estas sensaciones de ansiedad son desagradables y muy extrañas que se presentan en la parte del pecho y sientes una sensación de que algo malo te va a suceder en cualquier momento.

1.3. Sientes temor a que te va a dar un infarto: Generalmente los síntomas de ataques de ansiedad que hemos descrito anteriormente suelen venir acompañados de una sensación de miedo a que en cualquier momento te va a dar un infarto o ataque al corazón o cualquier otro problema cardiaco. 

2. Síntomas en la cabeza
2.1. Sensaciones de mareos: Estas experimentando sensaciones de mareos muy extraños con las que piensas que te vas a desmayar en cualquier momento, por lo general estos síntomas de ataques de ansiedad o mareos se presentan de manera intermitente y algunas veces son constantes.

2.2. Dolores de cabeza: Estos síntomas de ataques de ansiedad se presentan de manera intermitente y algunas veces los tienes durante todo el día, se presentan con sensaciones de pinchazos focalizados en determinadas partes de la cabeza.

2.3. Síntomas de aturdimiento mental: En algunas ocasiones te vas a sentir aturdido y con una gran dificultad para concentrarte en las tareas que tienes que realizar.  

2.4. Sensación de tristeza y apatía: Si te sientes triste, muy deprimido, con ganas de llorar y sin deseos de hacer las cosas que más te gustaba hacer, pues este es otro síntoma de ansiedad crónica

2.5. Sensación de miedo a desmayarte: Este es otro síntoma de crisis de ansiedad, se presenta mayormente con una sensación de que te vas a desmayar en cualquier momento.

3. Problemas en la respiración
3.1. Sensación de falta de aire: Este otro de los síntomas de ataques de ansiedad que se presentan con una sensación de que te falta el aire al respirar y viene precedido de una sensación de angustia.

3.2. Sensación de opresión en el cuello: Este síntoma de crisis de ansiedad se presenta con una ligera presión en la parte alta del pecho justo donde empieza el cuello, la misma que te impide respirar con facilidad

3.3. Sientes que tienes algo metido en la garganta y no puedes tragar nada.

3.4. Sensación de hiperventilación: Esta sensación de ataques de ansiedad se presenta con un aumento del ritmo respiratorio, sientes que tu ritmo aumenta a la vez que sientes que te cuesta nuevamente coger aire para respirar.

3.5. Sensación de miedo a morir asfixiado: Este síntoma de ataque de ansiedad se presenta de una manera muy similar a la sensación de tener taquicardias o la sensación de que te va a dar un infarto en cualquier momento y que puedes morir por no poder respirar.

Continúa en el siguiente artículo...