Ejercicios para la ansiedad - 5 Ejercicios para reducir los síntomas de la ansiedad

Si estas padeciendo de ansiedad, estrés, depresión o ataques de pánico, en este artículo te voy a recomendar 5 ejercicios para la ansiedad que te ayudarán a controlar estos síntomas de manera natural, sin medicamentos con muy buenos resultados.

Existen muchas maneras con las que puedes controlar y aliviar los síntomas de la ansiedad incluso prevenir estos síntomas, el principal factor para el tratamiento o la eliminación de la ansiedad, es la relajación, relajar la mente es muy importante para controlar los pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos y sentimientos positivos, pero, si no lo haces de la manera correcta, no conseguirás los resultados más óptimos.

Entonces, cómo saber la manera correcta para relajar la mente, pues te recomiendo el “Metodo Vive Sin Ansiedad”, con este método aprenderás todo lo relacionado a la ansiedad y sobre todo te enseña paso a paso cómo debes aplicar cada una de las recomendaciones para que obtengas los mejores resultados y logres eliminar la ansiedad para siempre.

Como evitar la ansiedad, existen muchas maneras de relajar la mente para controlar o eliminar la ansiedad, pero la relajación a la que hace referencia el Metodo vive sin ansiedad, es algo mucho más específico y está estrechamente relacionado con la ansiedad, este método te enseña cómo relajar tu mente llevándola a un estado alfa donde tu mente se pone en blanco y a partir de este estado podrás reemplazar todos tus pensamientos negativos por afirmaciones positivas.

Bueno, volviendo al tema de los ejercicios para la ansiedad, a continuación te detallo los 5 ejercicios para reducir los síntomas de la ansiedad

1. La Meditación

La meditación es otra de las principales maneras para controlar los síntomas de la ansiedad, estos ejercicios para la ansiedad los puedes realizar en tu hogar por tu propia cuenta, cuando sientas que estos síntomas empiezan a aparecer en tu mente, busca un lugar tranquilo y empieza a meditar, concéntrate, relaja tu mente, piensa en cosas positivas, concéntrate en tu respiración repítete a ti mismo palabras como “paz” o “Me siento muy relajado” y repítelo una y otra vez hasta que logres la relajación completa.

2. El Yoga

El Yoga, es otra manera de controlar la mente y por ende controlar nuestros pensamientos, si te es posible conseguir un DVD donde te enseñan Yoga, sería muy recomendable, aquí te recomiendo un excelente programa donde te dan clases de Yoga, si te es posible conseguirlo te ayudará muchísimo a controlar tu mente y esto te beneficiará muchísimo a sacar más provecho para controlar y eliminar la ansiedad naturalmente.

3. La relajación muscular

La relajación muscular es otro de los ejercicios para la ansiedad más comunes. Se refiere simplemente en hacer una serie de ejercicios de tensión de músculos antes de empezar la relajación. Por ejemplo cuando una persona se siente demasiado estresada, los músculos se endurecen, por lo tanto debes realizar ejercicios de estiramiento de estos músculos para poder relajarlos, una vez hecho esto, los músculos volverán a su estado normal y te sentirás más relajado.

4. Visualizar imágenes

Visualizar imágenes tiene un alto grado de eficacia en cuanto a la relajación y control de la ansiedad, cerrar los ojos en un lugar tranquilo e imaginar o ver imágenes bellas, llenas de colorido, imagina que estas en un jardín hermoso lleno de flores, etc, es una de las mejores técnicas de relajación, pero si no sabes cómo hacerlo de la manera correcta, demorarás mucho en lograr los mejores resultados, para saber cómo hacerlo visita el Metodo Vive sin ansiedad.

5. La Respiración profunda

La respiración profunda, es otro de los ejercicios para la ansiedad. Cuando tus niveles de estrés o ansiedad empiecen a subir, te recomiendo que hagas respiraciones profundas en el abdomen y el pecho. Respirar lenta y profundamente crea ondas cerebrales lentas permitiéndonos sentirnos más relajados, practicar técnicas de respiración profunda es un ejercicio casero y muy fácil de llevar a cabo con el que podrás controlar y eliminar los síntomas de la ansiedad.