7 Remedios Para Controlar La Ansiedad

Hoy en día es muy común ver a muchas personas padecer de trastornos de ansiedad, pero para poder contrarrestar estos síntomas existen remedios para controlar la ansiedad de manera natural.

Antes que todo, voy a describir en pocas palabras qué es la ansiedad en realidad. En primer lugar, la ansiedad se define como una angustia o malestar mental que se manifiesta con fobias o temores a alguna determinada circunstancia como el temor de que algo malo va a suceder o el miedo causado por alguna desgracia que hayas vivido, etc.

La ansiedad, es un estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos negativos o de preocupaciones constantes. La ansiedad puede llegar a tener efectos muy negativos en la vida de una persona, causándole dificultades para desenvolverse de manera normal en sus quehaceres diarios.

A continuación te voy a recomendar 7 remedios para controlar la ansiedad

1. Las plantas relajantes

Es muy importante saber que existen plantas relajantes para combatir la ansiedad de manera natural, entre ellas tenemos:
  • Kava.-  La raíz de la cava se utiliza en forma de bebida y también para la elaboración de suplementos relajantes, actualmente es utilizada en Europa y en Estados Unidos para contrarrestar la ansiedad, el estrés y el insomnio.
  • Valeriana.- La valeriana se ha utilizado durante miles de años como relajante natural, es muy recomendada para contrarrestar los síntomas de inquietud, nerviosismo, problemas menstruales, problemas del estómago, etc. 
  • Lúpulo.-  El lúpulo se ha utilizado durante años como un sedante suave. La planta se utiliza para calmar los nervios e inducir al sueño
  • Pasionaria.-  La valeriana ha sido utilizada por miles de años para calmar trastornos como la ansiedad, nerviosismo, insomnio, problemas menstruales, tc.  Actúa en los receptores GABA del cerebro produciendo una acción tranquilizante.
Estos son solo algunos de los remedios para controlar la ansiedad, de hecho existen muchos más.

2. Mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras y pescado y reducir el consumo de alimentos procesados, azucares, productos enlatados, etc.

3. Practicar algo que te guste hacer, un hovi, tocar guitarra, bailar, cantar, etc. Esto le ayudará a mantener su mente ocupada en algo gratificante y le ayudará a sentirse mas relajado.

4. Practicar la meditación, este punto es muy importante debido a que la meditación ayuda a limpiar todos los pensamientos y sentimientos negativos que le causan la ansiedad.

5. Practicar algún deporte que le guste, esto le ayudará a eliminar las endorfinas y a desintoxicar su organismo, haciéndole sentir más relajado y de paso mejorará su salud.

6. Nunca se detenga a pensar o a lamentarse por las cosas negativas que pasan en su vida, lo más recomendable es llevar una vida relajada, tranquila y alejado de los problemas y preocupaciones

7. Le recomiendo socializar, visite a sus familiares, amistades más allegados, esto mantendrá su mente más tranquila y relajada, asista a reuniones familiares, de amigos, etc. Esto será muy beneficioso para usted.

Bien en este artículo he querido brindarle 7 remedios para controlar la ansiedad de manera natural, téngalo por seguro que si sigue estos consejos le va ayudar mucho para controlar su ansiedad. Si desea conocer un método 100% natural para controlar y curar su ansiedad le recomiendo el Metodo Vive Sin ansiedad, esto le ayudará a eliminar su ansiedad por completo.